Review de HP 15-dy1036nr: una excelente laptop económica con pocos defectos

Inicio » Portátiles multiuso » Review de HP 15-dy1036nr: una excelente laptop económica con pocos defectos

Revisión de HP 15-dy1036nr

Una cosa en la que HP siempre ha ido al grano es la confiabilidad y la relación calidad-precio. Cuando se trata de confiabilidad, HP se ha destacado constantemente. Si bien las laptops premium de gama alta como las laptops para juegos Spectre x360 y Omen son el foco de los entusiastas de los medios y la tecnología, sus laptops de gama media son muy rentables. La computadora portátil HP 15-dy1036nr cuesta solo $ 600 y está equipada con el procesador Intel de décima generación, que se acompaña de especificaciones igualmente respetables. Si bien es posible que esta computadora portátil no gane premios por su diseño, ¿obtiene lo mejor por su dinero? ¿Puede vencer a competidores como Acer Aspire 5, una computadora portátil que ha ganado numerosos premios como campeón de presupuesto?

Si bien la computadora portátil HP 15-dy1036nr de 15 pulgadas recientemente lanzada suena muy bien en papel, veamos cómo le va en el mundo real.

características

  • Su carrera es indispensable: con conexiones Wi-Fi 6 (2x) y Bluetooth (R) 5, cámara web HP True Vision HD y un teclado numérico integrado, esta computadora portátil de 15 pulgadas ofrece todas las funciones importantes que necesita para un día de trabajo productivo, no importa si estás en la oficina o en casa
  • Diseño y estilo con rendimiento a juego: manténgase conectado y productivo con una batería de larga duración y un diseño de marco de microborde delgado y portátil
  • Recuperación y protección del BIOS: comprueba automáticamente el estado de su PC, protege contra el acceso no autorizado, realiza una copia de seguridad de la memoria local y se recupera en caso de problemas de inicio
  • Pantalla: pantalla Full HD de 15,6 pulgadas con protección antirreflejos, microborde, retroiluminación WLED (1920 x 1080); Relación pantalla-cuerpo del 82%
  • Procesador rápido: Intel (R) Core (TM) i5-1035G1 de décima generación, cuatro núcleos, frecuencia base de 1,0 GHz, hasta 3,6 GHz con tecnología Intel Turbo Boost

diseño

En términos de diseño, esta computadora portátil HP no se destaca entre la multitud. Parece una computadora portátil bastante estándar de 15 pulgadas, pero eso no significa que se vea mal. A primera vista, parece que la computadora portátil se construyó a partir de un híbrido de aluminio, pero en realidad está hecha de Plástico con acabado de metal cepillado en la cubierta..

Revisión de calidad de construcción y diseño de portátil HP 15-dy1036nr FHD de 15 pulgadas 2020

La parte trasera tiene un acabado de aluminio liso con un logotipo de HP metálico brillante en el medio. La tapa también está fabricada con materiales de alta calidad con acabado metálico. Se ve y se siente fuerte y resistente, listo para soportar incluso un uso rudo. Desafortunadamente, los biseles alrededor de la pantalla no tienen el acabado metálico que parece ser el tema de diseño de esta computadora portátil. En cambio, los biseles están hechos de plástico negro barato. Si no fuera por los biseles de plástico negro, no sería difícil confundir esta computadora portátil con una computadora portátil de gama alta premium.

Por el contrario, los biseles son delgados y pequeños, con una relación pantalla-cuerpo del 82%. Los biseles delgados maximizan su área de visualización y le dan a la computadora portátil un aspecto moderno en general. Hay un logotipo de HP metálico en el bisel inferior y una cámara web en la parte superior. La flexibilidad en la pantalla es insignificante para su precio.

Si bien las dimensiones son bastante estándar para una computadora portátil de 15 pulgadas de 14.11 x 9.52 x 0.7 pulgadas, HP brilla con su peso ligero de 3.72 libras, lo que la hace portátil y fácil de transportar.

Uno de los mejores aspectos del diseño de esta computadora portátil es que el fabricante tiene en cuenta su gestión ambiental. Contiene una retroiluminación de pantalla sin mercurio y con bajo contenido de halógenos, cristal de pantalla sin arsénico. También es una computadora portátil con certificación Energy Star.

En general, la HP 15 tiene un diseño normal pero profesional. Las superposiciones metálicas y el acabado le dan un aspecto de alta calidad.

Conexiones y ranuras

Hablando de la selección de puertos en la computadora portátil, hay 1 USB Type-C, 2 puertos USB 3.1, 1 HDMI, 1 conector de audio de 3,5 mm y entrada de alimentación. Desafortunadamente eso es USB Type-C es un puerto para transferencia de datos únicamente, con una tasa de señalización de 5 Gb / s, sin puerto Thunderbolt. Por lo tanto, es imposible cargar la computadora portátil con USB Type-C o conectar una GPU externa a esta computadora portátil.

Puertos y ranuras disponibles en la computadora portátil HP FHD de 15 pulgadas
Sin puerto ethernet para conexión a Internet por cable

También hay un lector de tarjetas SD, que es una gran ayuda si tiene que intercambiar datos constantemente entre una cámara y su computadora portátil. El lector de tarjetas SD también se puede utilizar como una unidad de almacenamiento adicional insertando una tarjeta de memoria. Esto puede ser útil para agregar más almacenamiento, ya que el almacenamiento total en este dispositivo se encuentra en el extremo inferior del espectro con solo un SSD de 256 GB.

Sobre el tema de la conectividad inalámbrica, hay una Tarjeta Intel Wi-Fi 6 para una conexión más rápida y estable y un combo Bluetooth 5 para conectarse a dispositivos Bluetooth.

Si bien es un dispositivo razonablemente bien conectado con una amplia gama de puertos para elegir, la falta de un puerto Ethernet para la conexión a Internet por cable puede ser un problema para algunos.

pantalla

La HP 15-dy1036nr tiene una pantalla Full HD de 15,6 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080. Los biseles delgados le dan a la pantalla un aspecto moderno con una mínima interferencia. Es una pantalla WLED con 220 liendres Brillo máximo que no es del todo brillante. Para ponerlo en la luz correcta, el MacBook Pro 13 tiene un brillo máximo de 500 liendres mientras que Acer Aspire 5, una computadora portátil igualmente barata y bien equipada como esta HP, tiene un brillo máximo de 334 liendres. Por lo tanto, no es la mejor pantalla para entornos extremadamente brillantes y, por supuesto, no funcionará mucho con la luz solar directa. Sin embargo, en el lado positivo hay una Película antideslumbrante en la pantalla para evitar reflejos.

Pantalla HP 15-dy1036nr Full HD de 15,6 pulgadas en la prueba
Pantalla para notebook HP 15-dy1036nr con ángulos de visión muy amplios

Las especificaciones internas pueden manejar un poco de edición de fotos, pero la pantalla se debe a eso. no es adecuado para diseñadores, editores y profesionales creativos baja precisión de color. Su precisión de color no es mala per se, es suficiente para ver Netflix y Youtube, pero no lo suficientemente buena para crear y editar contenido profesional.

Teclado y trackpad

El portátil HP 15-dy1036nr de 15 pulgadas tiene uno gracias a su gran plataforma Teclado de tamaño completo con teclado numérico adecuado para una mayor productividad. Es un teclado tipo chiclet con un recorrido de tecla largo para una respuesta táctil satisfactoria. Las teclas son grandes, blancas, con letras de color gris oscuro. Además, los botones están bien espaciados, por lo que tendrá que acostumbrarse a ellos rápidamente. Es un teclado realmente bueno para tomar notas, escribir correos electrónicos o escribir en general. El único inconveniente es el hecho de que es sin luz de fondo en el tecladopor lo que no puede usarlo en la oscuridad. Acer Aspire 5, una computadora portátil de precio similar con especificaciones casi idénticas, tiene un teclado retroiluminado que le permite usarla en entornos oscuros.

El trackpad es enorme y se inclina un poco hacia la izquierda en lugar de estar en el centro. Está hecho de plástico pero tiene una superficie brillante. Es más o menos el trackpad estándar que se puede encontrar a ese precio.


Audio

El portátil HP 15-dy1036nr tiene gracias a él dos altavoces. A diferencia de otras computadoras portátiles económicas de esta gama que tienen un altavoz orientado hacia abajo, la rejilla del altavoz de esta computadora portátil está justo encima del teclado. Entonces el sonido es claro y fuerte. El bajo es mínimo, pero no exactamente inexistente. Cuando miras una película o dos a través de los parlantes no tienes problemas. Pero no es el mejor dispositivo para escuchar música con graves potentes. De hecho, no es el mejor dispositivo para escuchar cualquier tipo de música ya que el El audio es bastante plano. Así que no espere usar esto como un altavoz externo para sus tonos. Si desea obtener el mejor rendimiento de audio de esta computadora portátil, debe comprar auriculares.

Quizás desee leer: Una guía completa para comprar las mejores computadoras portátiles para la producción musical

actuación

La mayor parte del dinero que gasta en una computadora portátil de presupuesto medio se destina a especificaciones puras, y la computadora portátil HP 15-dy1036nr no es diferente. Tiene las últimas especificaciones que le brindarán una excelente relación calidad-precio en su productividad diaria. Es impulsado por uno Procesador Intel i5-1035G1 de cuatro núcleos de décima generación con frecuencia base de 1.0 GHz. Sin embargo, gracias a la tecnología Intel® Turbo Boost, puede alcanzar hasta 3.6 GHz. También hay 8 GB de RAM DDR4 y un SSD de 256 GB. El SSD garantiza un inicio rápido, así como una gestión de documentos rápida y eficiente.

Es posible que desee consultar: Las mejores computadoras portátiles con procesador Intel Core i5 de 2021

Laptop HP FHD de 15 pulgadas 2020 (15-dy1036nr) revisada: excelente rendimiento y duración de la batería para todo el día

No hay una unidad gráfica dedicada para gráficos. Todo lo que tiene es una unidad gráfica Intel integrada. Por lo tanto, no puede esperar aquí ninguna tarea con uso intensivo de gráficos. Podría ser posible jugar algunos juegos independientes con algunos pequeños ajustes si es necesario, pero no es un dispositivo de juego económico por decir lo menos. Si está buscando un dispositivo de juego con un presupuesto limitado, consulte nuestra Guía de portátiles para juegos asequibles.

Está alimentado por una batería de iones de litio de 41 Wh con una supuesta duración de la batería de hasta 10 horas y 15 minutos y reproducción de video de hasta 8 horas y 30 minutos. La batería es uno de los principales puntos de venta de la computadora portátil, y HP se asegura de que se transmita a través de todas las tácticas de marketing. Además, viene con una carga rápida HP que se puede cargar hasta 50% de la batería en 45 minutos. Esta es una duración de batería bastante sólida para una computadora portátil con tales especificaciones en este rango de presupuesto. Por supuesto, la duración de la batería depende del uso. Sin embargo, puede ser productivo durante todo un día con una sola carga, por lo que es posible que no tenga que llevar el voluminoso cargador a todas partes, lo que hace que la computadora portátil HP 15-dy1036nr sea una excelente opción tanto para estudiantes como para profesionales de negocios.

RELACIONADO: Las mejores computadoras portátiles para estudiantes universitarios: guía detallada para todos los estudiantes universitarios

Capacidad de expansión

La capacidad de actualización es una de las desventajas de este portátil. Está atascado con la configuración que compra y, dado que solo hay una configuración, está atascado con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. En nuestra opinión, el espacio de almacenamiento en esta computadora portátil es bastante pequeño, especialmente para una computadora portátil con Windows. Además, no olvide que gran parte de esta memoria se usa para archivos del sistema, por lo que la memoria utilizable es mucho menos de 256 GB. Dado que no puede actualizar el SSD o agregar un HDD, debe considerar comprar un disco duro externo o una tarjeta SD. Por otro lado, el Acer Aspire 5 también viene con un SSD de 256 GB, pero ofrece la opción de agregar un HDD y actualizar el SSD preinstalado.

Software y garantía

El último sistema operativo Windows 10 de Microsoft está preinstalado en la computadora portátil HP 15-dy1036nr. Está limitado a la versión doméstica del sistema operativo y no se puede cambiar. No hay muchos programas en términos de bloatware u otro software innecesario. Sin embargo, el bloatware es una maldición de la que pocas laptops con Windows están libres, y esta no es una de ellas.

Viene con un antivirus McAfee LiveSafe, una aplicación de Netflix preinstalada y una versión de prueba de un mes para el nuevo Microsoft Office 365. Una vez que expire la versión de prueba de un mes, se le pedirá que compre el programa o que lo active con una clave antes de poder acceder a él. No debe usar Microsoft Office 365 en primer lugar si no desea comprarlo después de un mes. Es mejor usar una suite de oficina gratuita como Libre Office o las aplicaciones de oficina de Google.

Esta computadora portátil HP viene con una garantía de hardware y piezas de 1 año. HP también ofrece soporte web 24 horas al día, 7 días a la semana a los compradores de esta computadora portátil en Amazon.

Conclusión

Revisión de HP 15-dy1036nr

En resumen, la computadora portátil HP 15-dy1036nr tiene exactamente las especificaciones adecuadas para la productividad diaria. Gracias a su superficie de metal y biseles delgados, parece una computadora portátil moderna bien hecha a diferencia de sus competidores. El teclado se siente bien y hace clic, pero carece de teclas retroiluminadas. También tiene una saludable selección de puertos que deberían ser suficientes para casi todas las necesidades. La batería, una de las principales USP de este portátil, es bastante grande y puedes pasar fácilmente un día sin cargarla. Desafortunadamente, no hay espacio para actualizaciones, lo cual es particularmente malo ya que esta computadora portátil tiene poco espacio de almacenamiento.

Por lo tanto, tiene las últimas especificaciones para una computadora portátil respetable de rango medio, y no tendrá ningún problema para usar esta computadora portátil como su controlador diario, pero hay algunas opciones mejores a este precio. Eche un vistazo a la Acer Aspire 5, la mejor computadora portátil económica que existe que, aunque no está tan bien construida y se parece a esta computadora portátil HP, tiene el hardware más reciente y no carece de funciones. Ese Dell Inspiron 5593 es otra opción fantástica cuando necesita más espacio de almacenamiento y una máquina de aspecto más profesional. Ambas computadoras portátiles anteriores tienen un precio en el mismo rango de presupuesto que este HP.

Sin embargo, si no necesita un teclado retroiluminado o no se preocupa por actualizar el hardware de su computadora portátil en el futuro, entonces el HP 15-dy1036nr es un dispositivo excelente por el precio. Se ve muy bien y tiene una calidad de construcción más robusta que otras computadoras portátiles de la competencia, y ofrece una duración de batería de todo el día con soporte de carga rápida.

4.4/5
puntaje total
  • actuación


    4.8/5

    Increíble

  • Calidad de diseño y construcción


    4.5/5

    Muy bien

  • pantalla


    4.3/5

    Muy bien

  • Teclado y panel táctil


    4.3/5

    Muy bien

  • batería


    Cuarto/5

    Bien

El bueno

  • Diseño premium y buena mano de obra
  • Excelente actuación
  • Clic y teclado táctil
  • Elección decente de puertos
  • Duración de la batería todo el día con carga rápida

El malo

  • Pantalla ligeramente oscura
  • Sin botones iluminados
  • Sin puerto ethernet
  • Sin posibilidad de actualización

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad