Review de HP 15-ay013nr: una potente computadora portátil con un estuche bellamente diseñado

Inicio » Portátiles multiuso » Review de HP 15-ay013nr: una potente computadora portátil con un estuche bellamente diseñado

Review del portátil HP 15-ay013nr 15.6 "Full HD

HP es una empresa de tecnología de la información de renombre internacional que ha expandido su negocio a una amplia variedad de componentes de hardware y PC, incluidos los portátiles. Desde su fundación en 1939, la compañía ha logrado ganar en casi todos los segmentos de periféricos de TI y ahora es uno de los 5 principales fabricantes de portátiles y PC del mundo.

HP siempre hace un trabajo encomiable al ofrecer una configuración de alto rendimiento sin comprometer los elementos de diseño que la mayoría de las organizaciones sopesan. En términos de nuestra HP 15-ay013nr actual, la computadora portátil tiene un rendimiento diario poderoso y la marca ha continuado con sus elementos de diseño tradicionales pero atractivos con hardware de primera categoría a un precio de vanguardia. Hemos estado usando esta computadora portátil durante las últimas semanas y esa es nuestra opinión sobre esta computadora portátil.

características

  • Procesador Intel Core (TM) i5-6200U de 2,3 GHz con Turbo Boost de hasta 2,8 GHz
  • Memoria, estándar: 8 GB DDR3L-1600 SDRAM (1 x 8 GB)
  • Más productivo. Windows 10 es mejor para hacer avanzar las ideas y hacer las cosas.
  • Disco duro de 1 TB 5400 rpm, grabadora de DVD
  • Pantalla SVA Full HD antirreflejo de 15,6 pulgadas con retroiluminación WLED (1920 x 1080)

diseño

Lo primero que notamos cuando comenzamos a usar la computadora portátil es el estuche bellamente terminado. Aunque la HP 15-ay013nr no es más delgada que la mayoría de sus competidores en este segmento, sin duda es una computadora portátil muy bien hecha con una estética atractiva.

Diseño de portátil HP 15-ay013nr Full HD de 15,6 pulgadas

Con unas dimensiones de 15,12 y 10,02 pulgadas, este portátil mide lo mismo que casi todos los portátiles de 15 pulgadas del mercado. Desafortunadamente, la computadora portátil no es más delgada y tiene un grosor de 0,95 pulgadas. Pero si está dispuesto a pasar por alto el grosor de la computadora portátil, presenta ranuras lineales con textura muy pulida junto con cepillos horizontales en tonos metálicos. Además, la computadora portátil pesa alrededor de 4.6 libras, lo cual es bastante bueno y liviano para una computadora portátil de estas dimensiones.

El portátil está hecho completamente de plástico, pero no parece barato de ninguna manera. La parte posterior de la computadora portátil tiene un logotipo de «HP» pulido, como se ve en la mayoría de las computadoras portátiles HP. Tan pronto como abra la tapa de esta computadora portátil, verá una pantalla de 15.6 pulgadas envuelta en un marco de plástico elegante y con estilo. En el otro lado, verá un teclado completo estilo isla junto con un teclado numérico y algunas teclas de menú patentadas adicionales.

Hablando del teclado y el trackpad de la computadora portátil, viene con un teclado estándar bien espaciado que es triste y no retroiluminado. Si bien esto puede parecer un factor decisivo para algunos usuarios, no siempre es un punto importante. Las teclas están cuidadosamente curvadas hacia el centro, lo que asegura una buena respuesta y agarre cuando las usamos. Probamos las capacidades del teclado con TypingTest.com y logré obtener alrededor de 126 palabras por minuto con cinco errores en comparación con 130 palabras por minuto con alrededor de cinco a seis errores en el mío. MacBook Air. Tenga en cuenta que las MacBooks son una de las mejores líneas de computadoras portátiles disponibles para editar y crear documentos. Sin embargo, el HP 15-ay013nr está equipado con un potente teclado sin teclas retroiluminadas.

MÁS: Los mejores consejos para computadoras portátiles para escritores con la mayoría de los teclados ergonómicos

Viene con un panel táctil Synaptics de 4.5 x 2.2 pulgadas que fue bastante preciso y receptivo. También tiene opciones de asistencia de gestos como pellizcar para hacer zoom, desplazarse con dos dedos y seleccionar varios archivos con tres dedos.

El chasis está finamente construido y, por lo tanto, el diseño es ordenado y todo menos torpe. También obtienes un espacio decente en la cubierta con esta computadora portátil. En conclusión, la computadora portátil se parece a la mayoría de las computadoras portátiles HP y es estéticamente agradable.

pantalla

El HP 15-ay013nr tiene una pantalla Full HD de 15,6 pulgadas en combinación con la última tecnología WLED antirreflejo SVA para un rico contraste de color. La pantalla viene con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, lo cual es bueno considerando el tamaño.

La computadora portátil ofrece una larga lista de controles de configuración de pantalla que los usuarios pueden usar para cambiar los tonos y ajustar el brillo. Descargamos contenido de video 4K en esta computadora portátil y la reproducción del color fue encomiable dado el precio al que está disponible.

Pantalla para portátil HP 15 ay013nr

MÁS: Las mejores computadoras portátiles por menos de $ 500: nuestros mejores consejos

En nuestras pruebas de evaluación comparativa de pantallas, la pantalla del portátil logró reproducir el 79,2 por ciento en el espacio de color sRGB, lo cual es muy bueno para este presupuesto. Además, la tecnología WLED utilizada en la fabricación de la pantalla le da ventaja sobre sus competidores en lo que respecta a la experiencia de visualización y los ángulos de visualización. En términos de brillo de pantalla, la HP 15-ay013nr casi superó a la competencia y alcanzó un promedio de 315 cd / m².

Aquí, también, la pantalla sigue siendo la fuerza de esta computadora portátil y puede pasar todas las listas de verificación de sus usuarios con gran éxito (en el verdadero sentido de la palabra).

hardware

La HP 15-ay013nr está repleta de una larga lista de hardware potente por el precio de venta. Debajo del capó se encuentra el último procesador Intel Core i5-6200U de doble núcleo de la sexta generación del show stealer. La computadora portátil viene con una frecuencia de reloj de 2,3 GHz, que se puede aumentar hasta 2,8 GHz para el consumo de energía. Viene con 3 MB de espacio de caché L3 para una asignación de memoria más rápida.

El procesador está emparejado con SDRAM DDR3L de 8 GB. El procesador y la memoria juntos pueden manejar casi todas las tareas diarias que le asigne. Además, la amplia memoria principal también permite a sus usuarios realizar múltiples tareas a la vez. En cuanto al procesador de gráficos de esta computadora portátil, tiene una tarjeta gráfica Intel HD 520 integrada con hasta 4169 MB de memoria gráfica dedicada en total. La computadora portátil viene con una grabadora de DVD súper múltiple que puede leer / escribir archivos desde un disco DVD.

La computadora portátil tiene una opción de configuración personalizable que permite al usuario decidir sobre los aspectos más importantes de la computadora portátil, como el tamaño del disco duro, la RAM y más. En términos de memoria, el usuario tiene una unidad de estado sólido de 128 GB o 1 TB de espacio en el disco duro de forma predeterminada. Si bien el precio puede variar en consecuencia, permite al usuario decidir sobre estas especificaciones anteriores. Pero personalmente preferimos SSD a un HDD normal debido a las velocidades de transferencia de datos más rápidas. Por lo tanto, debería considerar comprar un disco duro adicional para el almacenamiento de datos.

Comparación de dos modelos similares de portátiles HP de 15 pulgadas

Portátil HP 15-ay013nr de 15 pulgadas

– Con SSD de 128 GB

Diseño de portátil HP 15-ay013nr Full HD de 15,6 pulgadas
Portátil HP 15-ayo13nr

Especificaciones –

  • Procesador Intel Core i5 6200U de 2,3 GHz Skylake
  • 8 GB de RAM
  • SSD de 128 GB
  • Gráficos Intel HD 520
  • Pantalla WLED Full HD de 15,6 pulgadas con revestimiento antirreflectante
  • Windows 10

Consultar precio en Amazon

Portátil HP 15-ay011nr de 15 pulgadas

– Con disco duro de 1 TB

Laptop para juegos HP-15-ay011nr-15.6 pulgadas
Portátil HP 15-ay011nr

Especificaciones –

  • Procesador Intel Core i5 6200U de 2,3 GHz Skylake
  • 8 GB de RAM
  • Disco duro de 1 TB
  • Gráficos Intel HD 520
  • Pantalla WLED Full HD de 15,6 pulgadas con revestimiento antirreflectante
  • Windows 10

Consultar precio en Amazon

MÁS: Las 10 mejores computadoras portátiles con procesador Intel Core i5

Cámara web

La HP 15-ay013nr viene con una cámara HD de 720p avanzada que puede capturar imágenes con buen detalle y un espacio de color vívido. La cámara web de 720p de esta computadora portátil ajusta la imagen rápidamente y no se retrasa de ninguna manera. La cámara es bastante ideal para videollamadas y también puede tomar fotos adecuadas. En el Sin embargo, los colores reproducidos en este portátil eran un poco cálidos. Además, el portátil está equipado con la herramienta propia de HP «Snapfish», con la que el usuario puede acceder a sus fotos desde varios dispositivos al mismo tiempo.

En las tomas de muestra, filmamos con la cámara web de la computadora portátil. La reproducción cromática y otros aspectos importantes fueron muy satisfactorios. Sin embargo, los colores de los bordes a veces tienden a desvanecerse.

Puertos

Puertos y ranuras HP 15-ay013nr

El HP 15-ay013nr tiene un puerto USB 3.0 para transferencias de archivos y datos ultrarrápidas. Dos puertos USB 2.0 para que puedas conectar varios periféricos al mismo tiempo. La computadora portátil viene con un lector de tarjetas de medios digitales para un acceso seguro a los datos desde una tarjeta SD digital. También se incluye una grabadora de DVD que puede leer / escribir desde soportes de datos.

software

El HP 15-ay013nr ejecuta Windows 10 listo para usar y tiene un poco de software (bloatware) preinstalado, pero al menos una parte decente será útil para el trabajo. Nuestro dispositivo de prueba incluía Skype junto con Skype for Business y un paquete de software de CyberLink: PowerDVD para reproducción de video, software de cámara web YouCam y Power2Go para grabar discos. También obtiene un programa de instalación de software HP muy útil que permite a los usuarios actualizar todos los controladores del sistema y administrar las instalaciones de Windows y otras aplicaciones recomendadas por HP.

La computadora portátil también viene con todo el conjunto estándar de aplicaciones de Windows 10 e incluye todo el soporte de Windows en un futuro cercano.

actuación

Portátil HP 15-ay013nr Full HD de 15,6 pulgadas en las pruebas de rendimiento de prueba

Gracias a todas las fuertes entrañas que posee la computadora portátil, el rendimiento es de primera categoría en su segmento. Sin embargo, la computadora portátil pudo soportar todas nuestras aplicaciones de trabajo pesado diarias sin demora. Además, la multitarea era muy fluida. En ocasiones, el procesador se vio obligado a cambiar al modo turbo para manejar aplicaciones pesadas. Mientras tanto, la computadora portátil comenzó a calentarse. Aunque no fue un problema importante de calefacción, fue considerable. Como se mencionó anteriormente, era una máquina multitarea bastante buena que me permitió mantener más de 30 pestañas abiertas en Chrome, algunas de las cuales transmiten contenido 4K desde YouTube, y apenas noté ningún retraso.

MÁS: Nuestras mejores opciones de computadoras portátiles de menos de $ 600

Juegos

Como ya se mencionó, la computadora portátil tiene gráficos Intel integrados y ciertamente no es una computadora portátil para estaciones de juegos. Antes de que se desanime, nos gustaría compartir con usted algunos resultados de referencia interesantes para esta computadora portátil, que obtuvo una sorprendente puntuación de 64,231 en la prueba 3DMark Ice Storm Unlimited. Probamos la computadora portátil con juegos de gráficos intensivos como Witcher III y Heroes of the Storm. Si bien la computadora portátil tuvo problemas para jugar estos juegos con los gráficos máximos, era virtualmente jugable con gráficos medios a bajos.

Pruebas de juegos HP 15-1y013nr

RECOMENDADO: Las mejores computadoras portátiles para juegos de menos de $ 800: nuestras 10 mejores opciones

Sin embargo, no le recomendamos que elija esta computadora portátil si su principal preocupación son los juegos. Por lo demás, anote los resultados de la evaluación comparativa y sí, la computadora portátil aún puede jugar juegos de alta gama.

Audio Video

HP nunca defrauda a sus usuarios cuando se trata de experiencias multimedia. En consecuencia, el HP 15-ay013nr viene con altavoces estéreo duales. Los altavoces de la computadora portátil pueden llenar fácilmente una habitación con su sonido. Cuando tocamos temas de bajo pesado como “No Church in The Wild”, el sonido era nítido y contundente. También probamos los altavoces con «Owl-city Fireflies» y las voces y los agudos agudos se mantuvieron al mismo nivel. En general, los altavoces son muy potentes y pueden ofrecer una muy buena salida de sonido.

Duración de la batería

La duración de la batería es otro aspecto encomiable de esta computadora portátil. Viene con una batería de iones de litio, que la compañía afirma que la computadora portátil puede proporcionar más de 7 horas de uso continuo. Sin embargo, éramos escépticos y probamos el portátil nosotros mismos. Logramos obtener un poco más de 5 horas de uso continuo con una sola carga, que incluyó recepción de red continua, multimedia, juegos y evaluación comparativa.

La computadora portátil tardó 2 horas y 45 minutos en cargarse completamente de 0 a 100, lo cual es normal para una computadora portátil de este calibre.

MÁS: Las mejores computadoras portátiles para juegos de menos de $ 500: nuestras 7 mejores opciones

Conclusión: ¡empiece!

Nos encantó la HP 15-ay013nr, casi todo, menos algunos aspectos menores. La computadora portátil ofrece especificaciones de primer nivel y un sistema operativo Windows 10 potente y confiable, que hace que el negocio sea aún más agradable. La duración confiable de la batería, la experiencia multimedia encomiable, el rendimiento robusto y la hermosa estética son los puntos fuertes de esta computadora portátil para comprar, y esta computadora portátil no lo defraudará de ninguna manera.

Portátil HP 15-ay013nr Full HD de 15,6 pulgadas

3,95

actuación


4.0 / 5

Calidad de diseño y construcción


4.3 / 5

pantalla


4.0 / 5

Teclado y panel táctil


3.8 / 5

batería


3.8 / 5

ventajas

  • Diseño robusto
  • Rendimiento estable
  • Duración confiable de la batería
  • Pantalla brillante y vívida

desventaja

  • Sin teclado retroiluminado
  • Problemas menores de calentamiento con un uso intensivo

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad