Computadora portátil para juegos ASUS FX502VM revisada: ¡liviana y compatible con realidad virtual!

Inicio » Portátiles económicos » Computadora portátil para juegos ASUS FX502VM revisada: ¡liviana y compatible con realidad virtual!

Portátil para juegos Asus FX502VM de 15,6 pulgadas

ASUS fue una de las primeras marcas entre todos los fabricantes de portátiles tradicionales en entrar en el campo de los juegos y desafiar a pioneros como las series de portátiles MSI y Alienware. Todo comenzó con la serie de portátiles ROG (Republic of Gamers) de ASUS, que no solo tenía un precio competitivo, sino que también era un muy buen todoterreno. Poco después de ganar fama y prestigio en el campo de los juegos, la compañía comenzó a lanzar una línea de computadoras portátiles enfocadas en los juegos para atraer a grandes audiencias.

Nuestra computadora portátil actual, la computadora portátil para juegos ASUS FX502VM, es una de las líneas de computadoras portátiles para juegos recientemente lanzadas por ASUS, ahora las computadoras portátiles para juegos más vendidas por alrededor de $ 1000. La computadora portátil ofrece algunas especificaciones interesantes y muchas características adicionales. Inicialmente nos sorprendió escuchar sobre el diseño térmico inteligente y algunas otras características futuristas de la computadora portátil, por lo que decidimos echar un vistazo.

Portátil para juegos Asus FX502VM 15.6

Aquí está nuestra versión del ASUS FX502VM-AH51, así que vayamos a la prueba por un minuto.

características

  • Pantalla Full HD de 13,3 pulgadas con Windows 10 preinstalado
  • El último procesador Intel i5-6300HQ a 2,3 GHz de sexta generación (Turbo hasta 3,2 GHz)
  • Tarjeta gráfica separada Nvidia GeForce GTX 1060 de 3 GB
  • Gran disco duro de 1 TB a 7200 rpm con 16 GB de RAM DDR4
  • Amplia conectividad con HDMI / D-SUB / USB 3.0, WiFi 802.11a / cy lector de tarjetas SD

diseño

El ASUS FX502VM parece grueso y voluminoso a primera vista. Sin embargo, la computadora portátil está diseñada y construida de manera muy fina y ergonómica. La computadora portátil tiene una carcasa curva, como se ve en la serie ROG, con curvas impuestas y un logotipo de ASUS en la tapa. El cuaderno es grueso en el medio y se estrecha gradualmente hacia los bordes.

Dimensiones del portátil para juegos Asus FX502VM
¡No ves portátiles para juegos tan delgados con más frecuencia!

En términos de las dimensiones de la computadora portátil, tiene 0.9 pulgadas de grosor y ha construido 15.4 x 10.5 pulgadas (HWD). La computadora portátil pesa alrededor de 4.9 libras, lo que, aunque no es tan pesado para una computadora portátil para juegos, todavía se siente un poco incómodo.

Ambos lados de la computadora portátil están perfectamente hundidos con conexiones, ranuras de conexión y aberturas de escape de calor. La computadora portátil está disponible en colores mate que brindan a los usuarios un tono de juego perfecto. Tan pronto como abre la tapa, puede ver un teclado futurista de aspecto muy agresivo. El teclado del portátil tiene teclas rojas retroiluminadas que adaptan un tema al juego que estamos jugando. Además, el trackpad de la computadora portátil también está distribuido generosamente en la carcasa y, por lo tanto, ofrece una facilidad de uso perfecta.

Laptop para juegos Asus FX502VM-AH51 - Teclado Touchpad
El teclado tipo chiclet con teclas de interruptor de tijera retroiluminadas en rojo ofrece pulsaciones táctiles de 1,6 mm.

Con todo, el ASUS FX502VM tiene un sofisticado diseño futurista. La computadora portátil se siente muy robusta, pero desafortunadamente es un poco difícil de transportar.

MÁS: Las mejores computadoras portátiles para juegos de menos de $ 1000 para jugadores profesionales

pantalla

Nuestro ASUS FX502VM tiene una pantalla Full HD de 15,6 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080. Con estos números en mente, es lo suficientemente vívido para películas y juegos. Tan pronto como comenzamos a probar la computadora portátil, reproducimos contenido 4K en ella, al que la pantalla de la computadora portátil respondió muy bien. Al ver un avance en 4K de Injustice: Gods Among Us, todos los colores con la gama alta realmente se hicieron realidad. Además, los ángulos de visión de la computadora portátil son realmente excelentes y pueden cubrir fácilmente más de 160 grados sin mancharse.

Nuestras pruebas de laboratorio también han demostrado el impresionante rendimiento de color del ASUS FX502VM. La computadora portátil logró generar el 184.7 por ciento del espacio de color sRGB, que es, con mucho, uno de los mejores que hemos medido. Eso no solo significa que esta pantalla es brillante y colorida, sino que también significa que es más precisa que la mayoría de sus competidores en el segmento de precios.

Pantalla de portátil para juegos Asus FX502VM-AH51
Pantalla de 15 pulgadas con resolución Full HD, 100% sRGB y amplios ángulos de visión.

A lo largo de nuestra revisión y uso, nunca sentimos que la pantalla del ASUS FX502VM estuviera un poco oscura. Es brillante, vivaz, colorida y amplia. En lo que respecta a las cifras de evaluación comparativa, el portátil ASUS pudo registrar un brillo medio de 289 cd / m² en nuestro medidor de luz, que es un valor excepcional para un portátil de este calibre.

hardware

Hablando del hardware del ASUS FX502VM: funciona con un procesador móvil Intel Core i5-6300HQ de sexta generación orientado al juego con una frecuencia de reloj de 2,3 GHz. Para realizar múltiples tareas, el procesador se combina con una enorme RAM DDR4 de 16 GB. La computadora portátil tiene tecnología de enfriamiento térmico y, por lo tanto, utiliza dos ventiladores de enfriamiento para evitar que el interior se caliente, incluso con un uso intensivo.

Refrigeración térmica inteligente en la computadora portátil para juegos Asus FX502VM de 15 pulgadas
Diseño térmico inteligente: el sistema de enfriamiento de cobre Hyper Cool Duo siempre mantiene la computadora portátil a una temperatura agradable.

Un disco duro de 1 TB con una velocidad de 7200 rpm se utiliza como almacenamiento en la computadora portátil. Esto no solo garantiza transferencias de datos más rápidas, sino que también garantiza que sea un disco confiable. Los gráficos de la computadora portátil son procesados ​​por un coprocesador de gráficos NVIDIA GeForce GTX 1060 con una memoria DDR5 dedicada de 3 GB. Esta es la nueva GPU de NVidia basada en la arquitectura Pascal. Por lo tanto, la Asus FX502VM es una computadora portátil para juegos lista para la realidad virtual y puede ejecutar fácilmente todos los juegos, videos y otros contenidos de realidad virtual en 360 °.

El ASUS FX502 tiene un teclado para juegos tipo chiclet especialmente desarrollado con teclas de interruptor de tijera retroiluminadas en rojo que ofrecen a los usuarios un gran recorrido de 1,6 mm. Cuanto mayor sea el recorrido, mejor será la respuesta táctil para las pulsaciones de teclas. Además, la computadora portátil tiene teclas WASD resaltadas para comodidad del usuario. El teclado de esta computadora portátil es sin duda el mejor para juegos, pero aparte de eso, también puede ser utilizado por estudiantes universitarios o programadores de computadoras para programar y jugar.

MÁS: Las 10 mejores computadoras portátiles para juegos con menos de $ 1500 para juegos inmersivos

Cámara web

La computadora portátil tiene una cámara web HD en la parte superior de la pantalla. La cámara de esta computadora portátil no es la mejor para este presupuesto, pero es suficiente para satisfacer las necesidades básicas de una cámara web de computadora portátil típica. Sí, puede hacer llamadas de Skype e incluso tomarse algunas selfies en su tiempo libre. Más allá de eso, no hay mucho que discutir en esta sección.

Puertos

ASUS FX502VM incluye una serie de puertos útiles y productivamente utilizables en su pequeño paquete. En el lado izquierdo encontrará una conexión de alimentación patentada, tres puertos USB 3.0, salida HDMI, un conector de audio, un puerto de pantalla mini 1x y un lector de tarjetas microSD.

Asus FX502VM Portátil para juegos asequible de 15,3 pulgadas - Puertos y ranuras
Amplias opciones de conectividad con la computadora portátil para juegos Asus FX502VM-AH51 de 15.6 ″

El lado derecho alberga dos puertos USB 2.0, que son más que adecuados para la mayoría de los periféricos que puede conectar, pero nos gustaría que hubiera otro USB 3.0 para poder aprovecharlo. discos duros externos más rápidos del mercado.

software

ASUS FX502VM se ejecuta con Windows 10 listo para usar y, por supuesto, es uno de los sistemas operativos más flexibles para computadoras portátiles. Windows 10 no solo es bueno en la interfaz de usuario, sino que también es muy productivo. Tiene millones de aplicaciones que son compatibles con él y ofrecen a sus usuarios un nivel más profundo de personalización. Además del paquete estándar completo de aplicaciones y software de Windows 10, el ASUS FX502VM también ofrece algunas de las aplicaciones patentadas de ASUS por seguridad y productividad.

La computadora portátil viene con una protección de 1 año contra daños accidentales y una garantía Zero Bright Dot de 30 días, que es una de las cubiertas más completas para computadoras portátiles. Esto le ofrece protección contra caídas accidentales, derrames y sobrecargas eléctricas de la computadora portátil.

actuación

El portátil ofrece un rendimiento excepcional en su clase. Gracias a un procesador Intel Core i5-6300HQ combinado con una enorme memoria RAM DDR4 de 16 GB y un disco duro de 1 TB, la computadora portátil es sin duda un potente intérprete.

MÁS: Las mejores computadoras portátiles con procesador Intel Core i5: una guía de compra completa

Laptop para juegos de alto rendimiento Asus con NVidia GeForce GTX 1060
Rendimiento potente e inigualable para juegos intensos y gráficos detallados.

Personalmente, creemos que la computadora portátil podría haber sido incluso mejor si hubiera tenido una unidad SSD en lugar de una HDD. Durante nuestro uso, el disco duro de la computadora portátil leyó datos a 145 MB / sy escribió datos a 135 MB / s. Si bien no es tan rápido como el SSD, es claramente un modelo decente de 7200 RPM. Dejando a un lado los detalles del disco duro, al ser un poderoso intérprete de juegos, la computadora portátil puede manejar todas las cosas cotidianas con facilidad. Durante nuestro uso, ejecutamos algunos puntos de referencia que consumían RAM, cerveceros con más de 15 pestañas abiertas, música de fondo y un juego de alta gama de fondo. La computadora portátil hizo frente a la multitarea con facilidad y tiene un rendimiento diario potente, estable y confiable.

MÁS: Nuestras computadoras portátiles para estaciones de trabajo más recomendadas para modelado CAD y 3D

Juegos

Con eso fuera del camino, podemos elogiar la ASUS FX502VM por ser una computadora portátil basada en juegos y por estar repleta de la última GPU GTX 1060 de Nvidia (la razón principal para estar entusiasmados con esta computadora portátil). La computadora portátil pudo manejar Alien Isolation con todas las configuraciones máximas y una resolución de 1080p a un promedio de 75 fps. Sin embargo, la computadora portátil tuvo algunos contratiempos a 188 fps, y los gráficos cayeron ligeramente.

Tenemos una larga lista de juegos de alta gama instalados en este portátil gracias a su enorme disco duro de 1TB. Probamos la computadora portátil con nuestros favoritos de todos los tiempos The Witcher III, Overwatch y Heroes of the Storm. La mejor parte es que la computadora portátil podía manejar todos estos juegos con facilidad, incluso cuando los gráficos estaban configurados al máximo. Ciertamente, la computadora portátil lo dice todo: la mejor computadora portátil para juegos para el presupuesto. Para todos los entusiastas de los juegos que tienen un presupuesto ajustado, esto es probablemente lo mejor que puede obtener.

MÁS: Las mejores computadoras portátiles con procesador Intel Core i7 – Guía completa

Audio Video

Como computadora portátil para juegos, es esencial que la ASUS FX502VM brinde una salida estéreo potente, detallada y ruidosa. Durante nuestro uso, hemos descubierto que los altavoces son excelentes y se mantienen firmes. Como siempre mencionamos, la multimedia es uno de los aspectos más importantes de cualquier computadora portátil, y nuestro competidor está repleto de dos altavoces estéreo HD con tecnología DTS que hacen el trabajo de entregar un audio impactante bastante bien.

Potentes parlantes y pantalla impresionante
Asus FX502VM ofrece audio de Ice Power

Probamos los parlantes con pistas potentes y contundentes como No Church in the West y Powerbass, a las que los parlantes del portátil respondieron muy bien. También probamos el portátil con pistas más limpias basadas en la altitud, a las que a su vez responde bien. La computadora portátil puede reproducir todo tipo de contenido HD, incluido 4K, con facilidad. Después de todo, ¡eso está en la actual Nvidia GTX 1060!

MÁS: Una computadora portátil para juegos asequible pero la mejor por debajo de $ 800

Duración de la batería

El ASUS FX502VM está equipado con una batería de iones de litio de 4 celdas. Después de todo nuestro uso, todo lo que podemos decir es que la computadora portátil ofrece una excelente batería de respaldo. Dado que esta es una computadora portátil para juegos, honestamente, no esperábamos mucho de ella. La computadora portátil duró poco más de 4 horas con juegos sin parar, lo que sigue siendo una copia de seguridad decente para una computadora portátil con esta configuración y características. Sin embargo, si no juegas continuamente, puedes esperar una batería de respaldo ligeramente mejor. La computadora portátil se puede cargar completamente de 0 a 100 en aproximadamente 3 horas.

RECOMENDADO: Acer Aspire E5-575G-53VG en la prueba: ¡computadora portátil con GPU dedicada y batería de 12 horas!

Conclusión: ¿Eres un jugador incondicional pero tienes un presupuesto ajustado? ¡Hazlo con los ojos vendados!

Con un precio de alrededor de $ 1250, el Laptop para juegos ASUS FX502VM de 15.6 ″ es sin duda nuestra primera opción cuando necesita una máquina tragamonedas potente. Además, no hay muchas computadoras portátiles en este rango de precios que estén diseñadas principalmente para juegos. Si bien la computadora portátil no es tan poderosa como las computadoras portátiles insignia ROG de ASUS o las Dominators de MSI, sigue siendo una máquina muy eficiente, confiable y potente en todos los aspectos.

Portátil para juegos Asus FX502VM de 15,6 pulgadas

4.3

actuación


4.4 / 5

Calidad de diseño y construcción


4.3 / 5

pantalla


4.4 / 5

Teclado y panel táctil


4.3 / 5

batería


4.4 / 5

ventajas

  • Chasis ligero
  • Refrigeración Térmica
  • Pantalla brillante
  • Gráficos potentes

desventaja

  • Duración de la batería mediocre
  • Salida de audio vertiginosa
  • Falta de almacenamiento SSD

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad